31 ene 2011

Celebración del día de la Paz

El viernes estuvimos celebrando el día de la Paz con nuestros vecinos del colegio Santa María, fue muy bonito y divertido.

Juan Carlos recitando.

24 ene 2011

DIA DE LA PAZ

El próximo viernes celebraremos el día escolar de la PAZ y la no violencia.
Entre las muchas actividades que realizaremos está aprendernos una canción, la del grupo Cómplices: " Verdad que sería estupendo". Si pudiéramos convertir en realidad todos los deseos que expresa la letra de ésta canción...sería estupendo.

23 ene 2011

En la sala Althia.

Nuestra primera visita a la sala Althia ha sido para conocer nuestro blog.
Se ve en nuestras caras que nos gustó mucho.

Respetamos a los animales.

Estudiando la vida de los animales y sus características, también estuvimos hablando de los cuidados que necesitan. Enseguida salieron a relucir las mascotas y nuestra responsabilidad sobre ellas. Sandra contó algo sobre un perrito perdido y entre todos pensamos qué soluciones daríamos si perdiéramos nuestra mascota o encontráramos alguna perdida.
En éste VÍDEO nos enseñan lo que debemos hacer, veréis que acertamos en muchas cosas que dijimos. Podeis revisar toda la página porque es muy interesante y nos enseñan muchas cosas sobre los animales, incluso podéis encontrar juegos.

Los animales.

En éste vídeo podemos ver algunos de los animales domésticos que conocemos:

21 ene 2011

Cuando a alguno de nosotros se nos cae un diente le cantamos la canción del Ratón Pérez para que se alegre un poco y recordarle que no lo pierda, porque por la noche, si lo guarda debajo de la almohada, "alguien" vendrá y lo cambiará por un regalo.

14 ene 2011

El cuerpo humano.

La mejor forma de aprender es jugando, con éste nuevo amigo podemos recordar las partes del cuerpo humano y aprender otras que aún no hemos estudiado:

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp?pgseed=1242458005620&idContent=8333&locale=es_ES&textOnly=false

Juego y aprendo

Para aprender las tablas de la suma de una forma divertida podemos acceder a ésta página:


http://www.cuadernosdigitalesvindel.com/juegos/juego_tabla_sumar.php

9 ene 2011

El burrito sabanero.

El día anterior a las vacaciones celebramos la rondalla de villancicos y cantamos en distintos lugares del colegio, también visitamos a los más pequeños para que nos vieran y ellos actuaron para nosotros, les salió precioso, como profesionales. A nosotros también nos quedó bien, aquí lo podeis ver: